(ZENIT Noticias / Mosul, 10.07.2025).- 450 niños y niñas recibieron la primera comunión durante el mes de junio en varias iglesias de la Archieparquía Siria Católica de Mosul, Irak.
En Qaraqosh, conocida en siríaco como Baghded y situada en la provincia de Nínive, al norte de Irak, los cristianos fueron desplazados a la fuerza de su tierra histórica en la llanura por el Estado Islámico (ISIS) a partir de 2014. Muchos regresaron tras la liberación en 2017, reconstruyendo iglesias y hogares.
El arzobispo Benedictus Hanno elogió la firme fe de la comunidad cristiana local, que regresó a su tierra a pesar del sufrimiento soportado por el desplazamiento forzado. El prelado declaró hace tiempo en una entrevista a ACI MENA, agencia de noticias árabe de EWTN News: “No dudaron en abandonar sus hogares y posesiones para preservar su fe… Son perseguidos por su creencia y no…
Autor: Rafael Llanes
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















