(ZENIT Noticias / Mosul, 10.07.2025).- 450 niños y niñas recibieron la primera comunión durante el mes de junio en varias iglesias de la Archieparquía Siria Católica de Mosul, Irak.
En Qaraqosh, conocida en siríaco como Baghded y situada en la provincia de Nínive, al norte de Irak, los cristianos fueron desplazados a la fuerza de su tierra histórica en la llanura por el Estado Islámico (ISIS) a partir de 2014. Muchos regresaron tras la liberación en 2017, reconstruyendo iglesias y hogares.
El arzobispo Benedictus Hanno elogió la firme fe de la comunidad cristiana local, que regresó a su tierra a pesar del sufrimiento soportado por el desplazamiento forzado. El prelado declaró hace tiempo en una entrevista a ACI MENA, agencia de noticias árabe de EWTN News: “No dudaron en abandonar sus hogares y posesiones para preservar su fe… Son perseguidos por su creencia y no…
Autor: Rafael Llanes
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















