(ZENIT Noticias / Mosul, 10.07.2025).- 450 niños y niñas recibieron la primera comunión durante el mes de junio en varias iglesias de la Archieparquía Siria Católica de Mosul, Irak.
En Qaraqosh, conocida en siríaco como Baghded y situada en la provincia de Nínive, al norte de Irak, los cristianos fueron desplazados a la fuerza de su tierra histórica en la llanura por el Estado Islámico (ISIS) a partir de 2014. Muchos regresaron tras la liberación en 2017, reconstruyendo iglesias y hogares.
El arzobispo Benedictus Hanno elogió la firme fe de la comunidad cristiana local, que regresó a su tierra a pesar del sufrimiento soportado por el desplazamiento forzado. El prelado declaró hace tiempo en una entrevista a ACI MENA, agencia de noticias árabe de EWTN News: “No dudaron en abandonar sus hogares y posesiones para preservar su fe… Son perseguidos por su creencia y no…
Autor: Rafael Llanes
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…