(ZENIT Noticias / Mosul, 10.07.2025).- 450 niños y niñas recibieron la primera comunión durante el mes de junio en varias iglesias de la Archieparquía Siria Católica de Mosul, Irak.
En Qaraqosh, conocida en siríaco como Baghded y situada en la provincia de Nínive, al norte de Irak, los cristianos fueron desplazados a la fuerza de su tierra histórica en la llanura por el Estado Islámico (ISIS) a partir de 2014. Muchos regresaron tras la liberación en 2017, reconstruyendo iglesias y hogares.
El arzobispo Benedictus Hanno elogió la firme fe de la comunidad cristiana local, que regresó a su tierra a pesar del sufrimiento soportado por el desplazamiento forzado. El prelado declaró hace tiempo en una entrevista a ACI MENA, agencia de noticias árabe de EWTN News: “No dudaron en abandonar sus hogares y posesiones para preservar su fe… Son perseguidos por su creencia y no…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…