(ZENIT Noticias / Roma, 03.08.2024).- Una reciente publicación (enlace al final) del Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos (DCDDS) revela que, en 2022, solo 57 parroquias en todo el mundo recibieron permiso para celebrar esta forma litúrgica, reflejando el impacto de las restricciones impuestas por el documento pontificio Traditionis Custodes, de 2021.
El documento Traditionis Custodes, promulgado por el Papa Francisco, restringió la celebración de la Misa tradicional en latín, trasladando la autoridad de los obispos locales al DCDDS, liderado por el cardenal Arthur Roche. Este cambio implicaba que los obispos debían designar lugares específicos para estas celebraciones, excluyendo a las iglesias parroquiales, salvo en circunstancias excepcionales.
El artículo 3 del motu proprio estipula que el obispo debe designar lugares donde los grupos…
Autor: Valentina di Giorgio
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















