(ZENIT Noticias / Washington, 31.10.2025).- Por primera vez en la historia moderna de Estados Unidos, es más probable encontrar a jóvenes adultos en los bancos de la iglesia que a sus padres. Un nuevo estudio del Grupo Barna, realizado en colaboración con Gloo como parte de su proyecto «Estado de la Iglesia», revela un sorprendente cambio generacional: los millennials y la Generación Z asisten ahora a la iglesia con mayor frecuencia que los baby boomers y las generaciones mayores que alguna vez constituyeron la columna vertebral del cristianismo estadounidense.
Este hallazgo marca un profundo cambio cultural. Durante décadas, las iglesias de Estados Unidos dependieron en gran medida de los feligreses mayores, observando con preocupación cómo las generaciones más jóvenes se alejaban, alegando secularización, desilusión o simplemente falta de pertenencia. Ahora, la…
Autor: Tim Daniels
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















