(ZENIT Noticias / Roma, 03.07.2025).- Nuevas evidencias han puesto en duda seriamente el razonamiento detrás de Traditionis Custodes, el decreto de 2021 del papa Francisco que restringió significativamente el acceso a la misa tradicional en latín. Una evaluación interna del Vaticano, obtenida y publicada por la periodista Diane Montagna, contradice afirmaciones clave del papa al revocar Summorum Pontificum, el motu proprio de 2007 de Benedicto XVI que liberalizó la celebración del antiguo rito romano.
La evaluación filtrada, extraída de la propia consulta del Vaticano con obispos de todo el mundo, revela que la mayoría de los obispos que respondieron al cuestionario de 2020 creían que derogar o debilitar Summorum Pontificum haría «más daño que bien». Los testimonios de los obispos demostraron que, implementada con apertura y cooperación, la liturgia tradicional había…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















