Como cada final de año, la agencia misionera Fides publica el balance de misioneros asesinados en todo el mundo, mostrando así la realidad de la Iglesia universal. En 2023, un total de 20 misioneros murieron violentamente. Se trata de un obispo, ocho sacerdotes, dos religiosos no sacerdotes, un seminarista, un novicio y siete laicos.
La cifra, que podría ser mayor, tal y como reconoce Fides, ha aumentado con respecto al año anterior en dos muertes. Según el desglose por continentes, nuevamente el número más alto se ha producido en África, donde han sido asesinados nueve misioneros: cinco sacerdotes, dos religiosos, un seminarista y un novicio. En América, han sido asesinados seis misioneros. Uno de ellos ha sido el obispo auxiliar de Los Ángeles (EEUU), monseñor David O’Connell, asesinado a tiros en su casa. En este mismo continente fallecieron violentamente también tres…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo