Como cada final de año, la agencia misionera Fides publica el balance de misioneros asesinados en todo el mundo, mostrando así la realidad de la Iglesia universal. En 2023, un total de 20 misioneros murieron violentamente. Se trata de un obispo, ocho sacerdotes, dos religiosos no sacerdotes, un seminarista, un novicio y siete laicos.
La cifra, que podría ser mayor, tal y como reconoce Fides, ha aumentado con respecto al año anterior en dos muertes. Según el desglose por continentes, nuevamente el número más alto se ha producido en África, donde han sido asesinados nueve misioneros: cinco sacerdotes, dos religiosos, un seminarista y un novicio. En América, han sido asesinados seis misioneros. Uno de ellos ha sido el obispo auxiliar de Los Ángeles (EEUU), monseñor David O’Connell, asesinado a tiros en su casa. En este mismo continente fallecieron violentamente también tres…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…