(ZENIT Noticias / Ginebra-Londres, 21.07.2023).- En un golpe a las normas internacionales de libertad de expresión, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha adoptado una resolución que «subraya la necesidad» de exigir «responsabilidades» a los individuos responsables de blasfemia, en particular por profanar el Corán. La resolución, titulada «Lucha contra el odio religioso que constituye incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia», indica que tales sanciones serían «coherentes con las obligaciones de los Estados derivadas del derecho internacional de los derechos humanos».
La medida llega tras la quema pública de un Corán como protesta en Suecia. La policía sueca había concedido un permiso para la protesta, de acuerdo con sus leyes de libertad de expresión.
La acción provocó amenazas de muerte e intensas reacciones internacionales, sobre…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos