(ZENIT Noticias / Ginebra-Londres, 21.07.2023).- En un golpe a las normas internacionales de libertad de expresión, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha adoptado una resolución que «subraya la necesidad» de exigir «responsabilidades» a los individuos responsables de blasfemia, en particular por profanar el Corán. La resolución, titulada «Lucha contra el odio religioso que constituye incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia», indica que tales sanciones serían «coherentes con las obligaciones de los Estados derivadas del derecho internacional de los derechos humanos».
La medida llega tras la quema pública de un Corán como protesta en Suecia. La policía sueca había concedido un permiso para la protesta, de acuerdo con sus leyes de libertad de expresión.
La acción provocó amenazas de muerte e intensas reacciones internacionales, sobre…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…