El obispo emérito de Toulon, mons. Dominique Rey, tomó la palabra el pasado 18 de enero durante la Marcha por la Vida celebrada en París, convirtiéndose en el primer obispo francés en intervenir públicamente en este acto, tradicionalmente respaldado por fieles y asociaciones provida, pero al que el episcopado suele mantenerse al margen.
La participación de Mons. Rey rompe con la actitud de distanciamiento adoptada hasta ahora por la mayoría de los obispos franceses respecto a esta manifestación, que se celebra anualmente en un contexto político y social especialmente favorable al aborto y cada vez más abierto a la eutanasia.
La Marcha por la Vida de este año tuvo lugar en un país donde, en 2024, la Constitución fue modificada para introducir el denominado “derecho” al aborto, una reforma impulsada por el presidente Emmanuel Macron y aprobada por una amplia mayoría…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















