Tres representantes femeninas de la Iglesia en la Amazonia se reunieron con el Papa para pedirle que reconozca el diaconado femenino, algo que, dijeron, ya ejercen en la práctica en sus comunidades. El Papa las remitió al Sínodo de la Sinodalidad.
Patricia Gualinga, Yesica Patiachi y sor Laura Vicuña, procedentes de Ecuador, Perú y Brasil, vicepresidentes de la Conferencia de Iglesias Amazónicas (CEAMA), que surgió tras el Sínodo Vaticano sobre la Amazonía de 2019, escribieron una carta al Papa a principios de marzo pidiéndole que le hablara sobre el tema de los oficios y servicios para las mujeres en la Amazonía, dijeron en un encuentro en el palacio el Martes por la noche San Calisto, sede del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Francisco respondió solo unos días después e invitó a las tres mujeres a Roma para una reunión.
“Primero le dijimos que el 90%…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…