Un incendio en la catedral de Notre-Dame de Rouen ha provocado que la aguja de la histórica catedral, de más de 1.000 años de antigüedad, se encuentre en llamas y peligro de derrumbe.
Un espeso humo surgió de una plataforma donde se estaban llevando a cabo las labores de restauración, según mostraron las imágenes televisivas. No obstante, algunos testigos informaron que la humareda había disminuido hacia las 12:30. Varias unidades de bomberos se movilizaron rápidamente y la plaza frente a la catedral fue cerrada al público para garantizar la seguridad.
El alcalde de Ruán, Nicolas Mayer-Rossignol, comunicó en X: «Se ha iniciado un incendio en la flecha de la catedral de Ruán. El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados».
La catedral de Ruán de estilo gótico, cuya construcción comenzó hacia el año 1030, se llevó a cabo en…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















