(ZENIT Noticias / Rouen, Francia, 11.07.2024).- Hacia el medio día del jueves 11 de julio, un incendio en la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia, produjo pánico al evocar lo sucedido años atrás en la catedral de París.
Fueron los mismos trabajadores los que llamaron a los bomberos. La catedral, y con ella su aguja de 151 metros, se encuentran en restauración. Al parecer, las primeras conjeturas apuntan a que una chispa de soldadura inicio las llamas al entrar en contacto con las lonas plásticas que cubren el lugar de trabajo de los obreros.
No obstante, unas 28 obras se pusieron en resguardo por si el fuego crecía. La catedral de Rouen data del siglo XIII. La aguja actual en torno a la cual se produjo el incendio no es la original. La original era de madera y se quemó al ser alcanzada por un rayo. Mundialmente conocida por los cuadros temáticos del pintor…
Autor: Covadonga Asturias
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…