(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.09.2023).- En una conmovedora ceremonia conmemorativa en el aniversario de su martirio, una estatua de mármol de 3.8 metros de altura de San Andrés Kim Tae-gon (1821-1846), el primer sacerdote católico de Corea, fue oficialmente inaugurada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano durante una misa del sábado 16 de septiembre.
Esta monumental estatua, elaborada por el renombrado escultor coreano Han Jin-sub, ahora adorna un nicho en la Basílica de San Pedro, marcando la primera instalación de la estatua de un santo asiático en la sede universal de la Iglesia Católica.
Ataviada con traje tradicional coreano, incluyendo el característico sombrero «gat» y un conjunto «dopo», la estatua rinde homenaje a la rica herencia cultural de Corea.
Durante la emotiva ceremonia, el cardenal Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de Dicasterio para el…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…