(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.09.2023).- En una conmovedora ceremonia conmemorativa en el aniversario de su martirio, una estatua de mármol de 3.8 metros de altura de San Andrés Kim Tae-gon (1821-1846), el primer sacerdote católico de Corea, fue oficialmente inaugurada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano durante una misa del sábado 16 de septiembre.
Esta monumental estatua, elaborada por el renombrado escultor coreano Han Jin-sub, ahora adorna un nicho en la Basílica de San Pedro, marcando la primera instalación de la estatua de un santo asiático en la sede universal de la Iglesia Católica.
Ataviada con traje tradicional coreano, incluyendo el característico sombrero «gat» y un conjunto «dopo», la estatua rinde homenaje a la rica herencia cultural de Corea.
Durante la emotiva ceremonia, el cardenal Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de Dicasterio para el…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…