(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 20.09.2023).- En una conmovedora ceremonia conmemorativa en el aniversario de su martirio, una estatua de mármol de 3.8 metros de altura de San Andrés Kim Tae-gon (1821-1846), el primer sacerdote católico de Corea, fue oficialmente inaugurada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano durante una misa del sábado 16 de septiembre.
Esta monumental estatua, elaborada por el renombrado escultor coreano Han Jin-sub, ahora adorna un nicho en la Basílica de San Pedro, marcando la primera instalación de la estatua de un santo asiático en la sede universal de la Iglesia Católica.
Ataviada con traje tradicional coreano, incluyendo el característico sombrero «gat» y un conjunto «dopo», la estatua rinde homenaje a la rica herencia cultural de Corea.
Durante la emotiva ceremonia, el cardenal Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de Dicasterio para el…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…