Mi buen amigo José María García de Tuñón Aza ha fallecido de un ictus fulminante, señal casi segura de que no le quedaba purificación pendiente en este mundo. Un hombre bueno, estudioso y vital: de los que aman a Dios porque nos gusta y a España porque no nos gusta.
Descendiente (según tiene acreditado su hermano Celso, mitad ingeniero y mitad historiador) de la beata Juana de Aza y de su hijo Santo Domingo de Guzmán y Aza, el nacido en Caleruega (8 de agosto de 1170) cabe un fortín gemelo al de San Esteban de Gormaz, en tierras fronterizas y muy peleadas entonces a los islamistas. Un entorno vital que le inspiraría la fundación de la Orden de Predicadores (dominicos) cuyo carisma de “estudia y predica” se aplicó a una necesidad nueva no cubierta por el “ora y labora” benedictino, la de rechazar a los cátaros (una herejía contra la vida y la razón natural…
Autor: José Antonio Santos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…