Mi buen amigo José María García de Tuñón Aza ha fallecido de un ictus fulminante, señal casi segura de que no le quedaba purificación pendiente en este mundo. Un hombre bueno, estudioso y vital: de los que aman a Dios porque nos gusta y a España porque no nos gusta.
Descendiente (según tiene acreditado su hermano Celso, mitad ingeniero y mitad historiador) de la beata Juana de Aza y de su hijo Santo Domingo de Guzmán y Aza, el nacido en Caleruega (8 de agosto de 1170) cabe un fortín gemelo al de San Esteban de Gormaz, en tierras fronterizas y muy peleadas entonces a los islamistas. Un entorno vital que le inspiraría la fundación de la Orden de Predicadores (dominicos) cuyo carisma de “estudia y predica” se aplicó a una necesidad nueva no cubierta por el “ora y labora” benedictino, la de rechazar a los cátaros (una herejía contra la vida y la razón natural…
Autor: José Antonio Santos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…