ABC titula que “el sínodo alemán forzará la primera decisión impopular de León XIV”. Y solo con eso ya se retrata. No por lo que cuenta, sino por lo que da por supuesto. Es muy revelador: para buena parte del mainstream mediático-eclesial, frenar un disparate doctrinal y eclesiológico sería “impopular”. Es decir, ir contra el llamado Camino Sinodal alemán, ese artefacto híbrido de obispos y laicos con pretensiones cuasi parlamentarias, sería una decisión contra el sentir del “pueblo”. Ahí está el error de base.
Lo que ABC presenta como una disyuntiva arriesgada para el Papa —aprobar o rechazar un organismo que divide abiertamente a la Iglesia en Alemania— en realidad no tiene nada de impopular fuera de esa burbuja autorreferencial. Al contrario: es exactamente lo que el pueblo fiel lleva años esperando. No los aparatos, no las conferencias episcopales…
Autor: Carlos Balén
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















