Por el P. Paul D. Scalia
La oración colecta de la fiesta de hoy reza: «Oh Dios, que te dignaste darnos el ejemplo de la Sagrada Familia, concédenos benignamente que podamos imitarla». Ahora bien, eso es pedir mucho. Al fin y al cabo, la Sagrada Familia fue excepcional. Inimitable, podría decirse. José y María estaban ciertamente casados, pero su matrimonio no fue como ningún otro. Jesús era verdaderamente su Hijo… pero no en el sentido habitual.
Sin embargo, esta colecta y la intuición de los fieles a lo largo de la historia indican que, de hecho, hay algo aquí que puede imitarse y que es capaz de ser imitado. Ahora bien, eso no significa rebajar a la Sagrada Familia a nuestro nivel. Más bien, lo que encontramos en ella de modo único e irrepetible revela lo que es verdadero para toda familia.
En primer lugar, la Sagrada Familia comienza con el amor de José y María….
Autor: The Catholic Thing
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















