La ministra de cultura francesa, Rachida Dati, propuso cobrar la entrada para visitar la catedral de Notre Dame como medio para financiar la conservación de las iglesias en Francia.
Foto: Paris_all_about/ X
Redacción (27/10/2024 09:35, Gaudium Press) Unas semanas antes de la reapertura de Notre-Dame de París, la Ministra de Cultura, Rachida Dati, propuso, el 23 de octubre, la implementación de una tarifa de entrada para los turistas en la catedral, como parte de un plan integral para preservar el patrimonio religioso y “restaurar todas las iglesias de Francia”. Según ella, un ticket de 5 euros por persona generaría unos ingresos anuales de 75 millones de euros. Sin embargo, esta propuesta, que distingue entre turistas y fieles, fue rápidamente rechazada por la Iglesia católica.
En un comunicado, la Iglesia afirma que la Catedral de París no puede convertirse en un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















