(ZENIT Noticias / Roma, 11.12.2023).- En los últimos días, la Conferencia Episcopal Italiana y algunas diócesis, junto con sus párrocos, han sido puestas en tela de juicio de forma engañosa por algunos medios de comunicación. En el contexto de una investigación judicial de la Fiscalía de Ragusa contra «Mediterranea Saving Humans – APS» por presunta ayuda a la inmigración ilegal y supuesta violación del código de navegación, se han vertido acusaciones difamatorias contra personas e instituciones eclesiásticas, empezando por algunos chats utilizados de forma instrumental e impropia. Una práctica que, se utilice contra quien se utilice, merece indignación y desaprobación.
Con pleno respeto por el poder judicial y a pesar de que no existe ningún contencioso contra la comunidad eclesial, la Iglesia católica en Italia espera deliberadamente a que el proceso judicial…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…