(ZENIT Noticias / Madrid, 14.09.2023).- Los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta de 2020, según el informe de la Conferencia Episcopal Española sobre la actividad económica desarrollada en 2019, muestra 7.297.646 declaraciones a favor de la Iglesia. Equivale a 8 millones y medio de españoles que eligen libremente destinar a la Iglesia católica 0,7 % de sus impuestos, 32,15 % de los contribuyentes.
Por otro lado, los españoles han pedido 30 % menos de celebraciones litúrgicas anuales. La pandemia del COVID-19 influyó en el descenso de estos ritos: en 2020, bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas marcaron el mínimo histórico. Las unciones de enfermos doblaron el número de matrimonios, que pasó de 29.627 a 12.679. En 2021, la unción también superó a los matrimonios por 2.300.
Otro aspecto es la…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















