(ZENIT Noticias / Madrid, 14.09.2023).- Los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta de 2020, según el informe de la Conferencia Episcopal Española sobre la actividad económica desarrollada en 2019, muestra 7.297.646 declaraciones a favor de la Iglesia. Equivale a 8 millones y medio de españoles que eligen libremente destinar a la Iglesia católica 0,7 % de sus impuestos, 32,15 % de los contribuyentes.
Por otro lado, los españoles han pedido 30 % menos de celebraciones litúrgicas anuales. La pandemia del COVID-19 influyó en el descenso de estos ritos: en 2020, bautizos, comuniones, confirmaciones y bodas marcaron el mínimo histórico. Las unciones de enfermos doblaron el número de matrimonios, que pasó de 29.627 a 12.679. En 2021, la unción también superó a los matrimonios por 2.300.
Otro aspecto es la…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…