Redacción Central, 28 Jun. 23 (ACI Prensa).-
La Iglesia Católica en Alemania se enfrenta a una crisis sin precedentes, con más de medio millón de católicos bautizados que la abandonaron en 2022, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana (CEA) el 28 de junio.
Esto marca la mayor pérdida de feligreses jamás registrada, con 522.821 personas que dejaron la Iglesia, según informó CNA Deutsch —agencia en alemán del Grupo ACI—.
Junto con las muertes, el número incluso crece a más de 708.000 personas, un marcado contraste con los 155.173 bautismos y los 1.447 nuevos miembros registrados durante el mismo periodo. Las cifras revelan una tendencia histórica negativa, ya que el número de partidas se duplicó, pasando de más de 270.000 en 2020 al número récord actual.
Las estadísticas de la iglesia para 2022 muestran que, a fines de año,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…