Redacción Central, 28 Jun. 23 (ACI Prensa).-
La Iglesia Católica en Alemania se enfrenta a una crisis sin precedentes, con más de medio millón de católicos bautizados que la abandonaron en 2022, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana (CEA) el 28 de junio.
Esto marca la mayor pérdida de feligreses jamás registrada, con 522.821 personas que dejaron la Iglesia, según informó CNA Deutsch —agencia en alemán del Grupo ACI—.
Junto con las muertes, el número incluso crece a más de 708.000 personas, un marcado contraste con los 155.173 bautismos y los 1.447 nuevos miembros registrados durante el mismo periodo. Las cifras revelan una tendencia histórica negativa, ya que el número de partidas se duplicó, pasando de más de 270.000 en 2020 al número récord actual.
Las estadísticas de la iglesia para 2022 muestran que, a fines de año,…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…