En los tiempos que corren, parece haberse instalado en no pocas conciencias la idea de que la Iglesia verdadera es la Iglesia de los pobres y para los pobres. Desde este “pobrismo”, parecería que sólo los pobres, marginados y discriminados serían buenos a los ojos de Dios; mientras que los ricos serían los malos de la película. Desde nuestro punto de vista, eso es una rotunda falacia.
Gracias a Dios, la Iglesia siempre ha sido, es y será la institución que más se ha ocupado, se ocupa y se ocupará de los pobres y desvalidos. Y está muy bien que así sea, porque el amor de Dios por los humildes, por los que sufren, por los niños, por los ancianos, por los enfermos, por los vulnerables, es patente en la Sagrada Escritura, en la Tradición y en el Magisterio de la Iglesia.
Ahora bien, ¿la iglesia es sólo de y para los pobres? No. ¿Por qué?
Porque Dios no hace…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















