(ZENIT Noticias / Jerusalén, 01.10.2025).- La Conferencia Episcopal Italiana ha dado un paso decisivo para profundizar sus vínculos con la Iglesia en Tierra Santa, culminando una visita que tuvo tanto peso simbólico como promesas tangibles de apoyo. Monseñor Giuseppe Baturi, secretario general de la CEI, viajó a Jerusalén para reunirse con el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino, en un gesto destinado a tranquilizar a una comunidad que vive bajo presión.
El encuentro no solo fue un intercambio fraternal, sino también el punto de partida de un proyecto con consecuencias potencialmente transformadoras: la apertura de un nuevo hospital en Gaza. La iniciativa, anunciada por Baturi, responde a lo que describió como «una emergencia sanitaria gravísima» y está siendo emprendida conjuntamente por la CEI y el Patriarcado Latino. «Queremos asumir esta carga…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















