(ZENIT Noticias / Jerusalén, 01.10.2025).- La Conferencia Episcopal Italiana ha dado un paso decisivo para profundizar sus vínculos con la Iglesia en Tierra Santa, culminando una visita que tuvo tanto peso simbólico como promesas tangibles de apoyo. Monseñor Giuseppe Baturi, secretario general de la CEI, viajó a Jerusalén para reunirse con el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino, en un gesto destinado a tranquilizar a una comunidad que vive bajo presión.
El encuentro no solo fue un intercambio fraternal, sino también el punto de partida de un proyecto con consecuencias potencialmente transformadoras: la apertura de un nuevo hospital en Gaza. La iniciativa, anunciada por Baturi, responde a lo que describió como «una emergencia sanitaria gravísima» y está siendo emprendida conjuntamente por la CEI y el Patriarcado Latino. «Queremos asumir esta carga…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















