(ZENIT Noticias / Kinshasa, 13.08.2025).- El tranquilo ritmo dominical de la parroquia de Blessed Anuarite se vio interrumpido el 27 de julio cuando militantes irrumpieron en la iglesia durante el culto. Armados con machetes y fuego, dejaron tras de sí no solo paredes quemadas y bancos profanados, sino también los cuerpos de más de 43 fieles, nueve de ellos niños. Otros fueron secuestrados, y las casas y comercios de la zona quedaron reducidos a cenizas.
Los atacantes eran miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), una milicia islamista alineada con el autodenominado Estado Islámico. Para los residentes de las provincias orientales de la República Democrática del Congo, esta no es una pesadilla aislada. Forma parte de un ciclo incesante de masacres, secuestros y desplazamientos que ha continuado a pesar del prolongado estado de sitio en la región.
En los días…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















