(ZENIT Noticias / Kinshasa, 13.08.2025).- El tranquilo ritmo dominical de la parroquia de Blessed Anuarite se vio interrumpido el 27 de julio cuando militantes irrumpieron en la iglesia durante el culto. Armados con machetes y fuego, dejaron tras de sí no solo paredes quemadas y bancos profanados, sino también los cuerpos de más de 43 fieles, nueve de ellos niños. Otros fueron secuestrados, y las casas y comercios de la zona quedaron reducidos a cenizas.
Los atacantes eran miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), una milicia islamista alineada con el autodenominado Estado Islámico. Para los residentes de las provincias orientales de la República Democrática del Congo, esta no es una pesadilla aislada. Forma parte de un ciclo incesante de masacres, secuestros y desplazamientos que ha continuado a pesar del prolongado estado de sitio en la región.
En los días…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…