(ZENIT Noticias / Kinshasa, 13.08.2025).- El tranquilo ritmo dominical de la parroquia de Blessed Anuarite se vio interrumpido el 27 de julio cuando militantes irrumpieron en la iglesia durante el culto. Armados con machetes y fuego, dejaron tras de sí no solo paredes quemadas y bancos profanados, sino también los cuerpos de más de 43 fieles, nueve de ellos niños. Otros fueron secuestrados, y las casas y comercios de la zona quedaron reducidos a cenizas.
Los atacantes eran miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), una milicia islamista alineada con el autodenominado Estado Islámico. Para los residentes de las provincias orientales de la República Democrática del Congo, esta no es una pesadilla aislada. Forma parte de un ciclo incesante de masacres, secuestros y desplazamientos que ha continuado a pesar del prolongado estado de sitio en la región.
En los días…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo