(ZENIT Noticias / Kinshasa, 13.08.2025).- El tranquilo ritmo dominical de la parroquia de Blessed Anuarite se vio interrumpido el 27 de julio cuando militantes irrumpieron en la iglesia durante el culto. Armados con machetes y fuego, dejaron tras de sí no solo paredes quemadas y bancos profanados, sino también los cuerpos de más de 43 fieles, nueve de ellos niños. Otros fueron secuestrados, y las casas y comercios de la zona quedaron reducidos a cenizas.
Los atacantes eran miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), una milicia islamista alineada con el autodenominado Estado Islámico. Para los residentes de las provincias orientales de la República Democrática del Congo, esta no es una pesadilla aislada. Forma parte de un ciclo incesante de masacres, secuestros y desplazamientos que ha continuado a pesar del prolongado estado de sitio en la región.
En los días…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















