(ZENIT Noticias / Seúl, 02.05.2025).- En una Corea del Sur en rápida modernización y cada vez más secular, la Iglesia Católica sigue siendo una fuerza resiliente, aunque en un discreto cambio. En 2024, casi 6 millones de surcoreanos —aproximadamente el 11,4% de la población nacional— se identificaban como católicos, según un informe publicado recientemente por la Conferencia Episcopal Católica de Corea. Si bien esto marca un crecimiento constante en cifras brutas, los datos revelan un panorama espiritual complejo y en constante evolución, moldeado por los cambios demográficos, las brechas generacionales y las crecientes preguntas sobre el futuro de la fe en la sociedad más tecnológica del este de Asia.
Quizás lo más revelador del Informe Estadístico de 2024 sobre la Iglesia Católica en Corea es la cifra de que poco menos del 15% de los católicos coreanos…
Autor: Lim Kym
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…