(ZENIT Noticias / Bagdad, 24.07.2024).- El Patriarca de la Iglesia Católica Caldea, Cardenal Louis Raphaël Sako, ha confirmado recientemente la negativa de la Iglesia Caldea a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, destacando que tal acción sería incompatible con las enseñanzas católicas.
El 22 de julio, tras las deliberaciones del sínodo Caldeo, la postura de la Iglesia quedó clara:
«La Iglesia Caldea en Irak y en todo el mundo no reconoce la homosexualidad como matrimonio. El matrimonio legal y correcto para la Iglesia es entre un hombre y una mujer, y por tanto, no bendeciremos uniones homosexuales para preservar la santidad del matrimonio, uno de los siete sacramentos».
En respuesta a preguntas posteriores, concretamente del medio Per Mariam, el Cardenal Sako reafirmó esta postura:
«Para nosotros, Católicos Caldeos, la bendición de un matrimonio es un…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…