(ZENIT Noticias / Bagdad, 24.07.2024).- El Patriarca de la Iglesia Católica Caldea, Cardenal Louis Raphaël Sako, ha confirmado recientemente la negativa de la Iglesia Caldea a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, destacando que tal acción sería incompatible con las enseñanzas católicas.
El 22 de julio, tras las deliberaciones del sínodo Caldeo, la postura de la Iglesia quedó clara:
«La Iglesia Caldea en Irak y en todo el mundo no reconoce la homosexualidad como matrimonio. El matrimonio legal y correcto para la Iglesia es entre un hombre y una mujer, y por tanto, no bendeciremos uniones homosexuales para preservar la santidad del matrimonio, uno de los siete sacramentos».
En respuesta a preguntas posteriores, concretamente del medio Per Mariam, el Cardenal Sako reafirmó esta postura:
«Para nosotros, Católicos Caldeos, la bendición de un matrimonio es un…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















