(ZENIT Noticias / Bagdad, 24.07.2024).- El Patriarca de la Iglesia Católica Caldea, Cardenal Louis Raphaël Sako, ha confirmado recientemente la negativa de la Iglesia Caldea a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, destacando que tal acción sería incompatible con las enseñanzas católicas.
El 22 de julio, tras las deliberaciones del sínodo Caldeo, la postura de la Iglesia quedó clara:
«La Iglesia Caldea en Irak y en todo el mundo no reconoce la homosexualidad como matrimonio. El matrimonio legal y correcto para la Iglesia es entre un hombre y una mujer, y por tanto, no bendeciremos uniones homosexuales para preservar la santidad del matrimonio, uno de los siete sacramentos».
En respuesta a preguntas posteriores, concretamente del medio Per Mariam, el Cardenal Sako reafirmó esta postura:
«Para nosotros, Católicos Caldeos, la bendición de un matrimonio es un…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo