(ZENIT Noticias / Roma, 11.12.2024).- Tras siglos de especulaciones, una revelación revolucionaria podría finalmente aportar claridad a uno de los misterios más duraderos del arte renacentista. La restauradora de arte Sara Penco ha identificado una candidata convincente para María Magdalena entre las 300 figuras entrelazadas del monumental fresco de El Juicio Final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.
El descubrimiento se centra en una mujer rubia representada en la esquina más a la derecha del fresco, cerca del altar, besando una cruz de madera sostenida por una figura que se cree que representa a Cristo. Penco afirma que esta representación se alinea con las características tradicionalmente asociadas con María Magdalena: «La intimidad con la cruz, el atuendo amarillo y el cabello rubio son pistas significativas. Además, la posición de la figura subraya su…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















