(ZENIT Noticias / Roma, 11.12.2024).- Tras siglos de especulaciones, una revelación revolucionaria podría finalmente aportar claridad a uno de los misterios más duraderos del arte renacentista. La restauradora de arte Sara Penco ha identificado una candidata convincente para María Magdalena entre las 300 figuras entrelazadas del monumental fresco de El Juicio Final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.
El descubrimiento se centra en una mujer rubia representada en la esquina más a la derecha del fresco, cerca del altar, besando una cruz de madera sostenida por una figura que se cree que representa a Cristo. Penco afirma que esta representación se alinea con las características tradicionalmente asociadas con María Magdalena: «La intimidad con la cruz, el atuendo amarillo y el cabello rubio son pistas significativas. Además, la posición de la figura subraya su…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…