(ZENIT Noticias / Roma, 11.12.2024).- Tras siglos de especulaciones, una revelación revolucionaria podría finalmente aportar claridad a uno de los misterios más duraderos del arte renacentista. La restauradora de arte Sara Penco ha identificado una candidata convincente para María Magdalena entre las 300 figuras entrelazadas del monumental fresco de El Juicio Final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.
El descubrimiento se centra en una mujer rubia representada en la esquina más a la derecha del fresco, cerca del altar, besando una cruz de madera sostenida por una figura que se cree que representa a Cristo. Penco afirma que esta representación se alinea con las características tradicionalmente asociadas con María Magdalena: «La intimidad con la cruz, el atuendo amarillo y el cabello rubio son pistas significativas. Además, la posición de la figura subraya su…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…