En una reciente entrevista con Ecclesia, el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, se refirió a la prolongada crisis del monasterio de Belorado, donde varias monjas han sido excomulgadas de la Iglesia católica.
El arzobispo reconoció que inicialmente tuvo la esperanza de que la situación pudiera ser reversible. «Tenía la esperanza de que fuera una situación reversible», afirmó, destacando su intención de dialogar y establecer puentes. Sin embargo, con el tiempo, se dio cuenta de que «la situación difícilmente se hace reversible» debido a la falta de señales de retorno desde el monasterio y los conflictos que surgieron, incluyendo denuncias ante la Policía y situaciones desagradables con las personas enviadas al monasterio.
Sobre la excomunión de las monjas, Iceta explicó que ellas mismas habían decidido abandonar la Iglesia católica, y la declaración de excomunión…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















