Tras el comunicado de las exreligiosas dirigido este miércoles al Comisario Pontificio y Arzobispo de Burgos -sobre la búsqueda de la naturaleza civil de la labor de las religiosas, del que informamos en Religión en Libertad-, Iceta ha emitido otro en respuesta remarcando que «el Monasterio ya tiene naturaleza civil, al tener personalidad jurídica canónica en virtud de los Acuerdos Jurídicos de 1979 entre la Santa Sede y el Estado Español».
Asimismo, da la razón a las exreligiosas en lo tocante a que «el Monasterio de Belorado es propiedad de la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado», de modo que dicho monasterio es «un bien de titularidad eclesiástica«.
Por tanto, agrega Iceta, «desde el momento en que estas personas han incurrido en excomunión, ya no forman parte de dicha comunidad y, en consecuencia, dejan de ser legítimas poseedoras del inmueble, sin título…
Autor: José María Carrera
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…