Tras el comunicado de las exreligiosas dirigido este miércoles al Comisario Pontificio y Arzobispo de Burgos -sobre la búsqueda de la naturaleza civil de la labor de las religiosas, del que informamos en Religión en Libertad-, Iceta ha emitido otro en respuesta remarcando que «el Monasterio ya tiene naturaleza civil, al tener personalidad jurídica canónica en virtud de los Acuerdos Jurídicos de 1979 entre la Santa Sede y el Estado Español».
Asimismo, da la razón a las exreligiosas en lo tocante a que «el Monasterio de Belorado es propiedad de la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado», de modo que dicho monasterio es «un bien de titularidad eclesiástica«.
Por tanto, agrega Iceta, «desde el momento en que estas personas han incurrido en excomunión, ya no forman parte de dicha comunidad y, en consecuencia, dejan de ser legítimas poseedoras del inmueble, sin título…
Autor: José María Carrera
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















