Tras el comunicado de las exreligiosas dirigido este miércoles al Comisario Pontificio y Arzobispo de Burgos -sobre la búsqueda de la naturaleza civil de la labor de las religiosas, del que informamos en Religión en Libertad-, Iceta ha emitido otro en respuesta remarcando que «el Monasterio ya tiene naturaleza civil, al tener personalidad jurídica canónica en virtud de los Acuerdos Jurídicos de 1979 entre la Santa Sede y el Estado Español».
Asimismo, da la razón a las exreligiosas en lo tocante a que «el Monasterio de Belorado es propiedad de la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado», de modo que dicho monasterio es «un bien de titularidad eclesiástica«.
Por tanto, agrega Iceta, «desde el momento en que estas personas han incurrido en excomunión, ya no forman parte de dicha comunidad y, en consecuencia, dejan de ser legítimas poseedoras del inmueble, sin título…
Autor: José María Carrera
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…