Solo un día después de que las religiosas de Belorado se reafirmasen en su abandono de Roma «libre y voluntariamente», cuando concluía el plazo dado por el arzobispado, el obispo Mario Iceta ha declarado su excomunión. Concretamente afecta a las diez clarisas que fueron citadas al tribunal eclesiástico el pasado viernes, enviando en su lugar un burofax informando de las razones de su incomparecencia.
«Nos hemos ratificado todas y cada una de nosotras, unánimemente, en no personarnos a este juicio eclesiástico al no reconocer la autoridad de ese Tribunal, ni su jurisdicción sobre las almas, y menos aún sobre nosotras -tras habernos separado voluntariamente para adherirnos a la Fe Católica-, ni, por ende, las penas canónicas que deriven de él», declararon las exreligiosas.
El arzobispado ha informado este mediodía a los medios del consiguiente decreto de excomunión,…
Autor: José María Carrera
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…