Solo un día después de que las religiosas de Belorado se reafirmasen en su abandono de Roma «libre y voluntariamente», cuando concluía el plazo dado por el arzobispado, el obispo Mario Iceta ha declarado su excomunión. Concretamente afecta a las diez clarisas que fueron citadas al tribunal eclesiástico el pasado viernes, enviando en su lugar un burofax informando de las razones de su incomparecencia.
«Nos hemos ratificado todas y cada una de nosotras, unánimemente, en no personarnos a este juicio eclesiástico al no reconocer la autoridad de ese Tribunal, ni su jurisdicción sobre las almas, y menos aún sobre nosotras -tras habernos separado voluntariamente para adherirnos a la Fe Católica-, ni, por ende, las penas canónicas que deriven de él», declararon las exreligiosas.
El arzobispado ha informado este mediodía a los medios del consiguiente decreto de excomunión,…
Autor: José María Carrera
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…