Solo un día después de que las religiosas de Belorado se reafirmasen en su abandono de Roma «libre y voluntariamente», cuando concluía el plazo dado por el arzobispado, el obispo Mario Iceta ha declarado su excomunión. Concretamente afecta a las diez clarisas que fueron citadas al tribunal eclesiástico el pasado viernes, enviando en su lugar un burofax informando de las razones de su incomparecencia.
«Nos hemos ratificado todas y cada una de nosotras, unánimemente, en no personarnos a este juicio eclesiástico al no reconocer la autoridad de ese Tribunal, ni su jurisdicción sobre las almas, y menos aún sobre nosotras -tras habernos separado voluntariamente para adherirnos a la Fe Católica-, ni, por ende, las penas canónicas que deriven de él», declararon las exreligiosas.
El arzobispado ha informado este mediodía a los medios del consiguiente decreto de excomunión,…
Autor: José María Carrera
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…