El 20 de agosto Hungría celebró la fiesta de San Esteban, su primer rey cristiano, con ceremonias religiosas y actos institucionales que culminaron con un gesto de gran fuerza simbólica: cientos de drones iluminaron el cielo formando una gran cruz sobre el Parlamento.
El escritor Rod Dreher, autor de Cómo ser cristiano en una sociedad poscristiana, comentó en redes:
“Los drones sobre el parlamento formaron una cruz poniendo fin a las celebraciones nacionales. Hungría es un país cristiano y está orgulloso de ello. Que Dios bendiga y guarde este maravilloso país y su gente”.
Una nación que se declara cristiana
La cruz proyectada en el cielo no fue solo un espectáculo: reflejó la política de un gobierno que se define abiertamente cristiano. Hungría no se limita a invocar sus raíces históricas, sino que desarrolla políticas coherentes con esa identidad. La política…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…