Recuerdo que, cuando era estudiante, estaba un día en casa de mis padres preparando un examen de ovinotecnia, cuando un querido amigo llegó de visita.
Cuando le dije qué materia estaba estudiando, me dijo: “¿Ovinos? Pregúntame lo que quieras. Yo sé todo”. Su padre tenía campo, y él iba con frecuencia a trabajar a la estancia familiar. Sin embargo, no me costó mucho dejarlo en blanco…
“¿No era que sabías todo?”, le pregunté. Su respuesta fue: “¡Es que yo sé todo! Lo que pasa es que a veces no me acuerdo”.
Por supuesto que todo este intercambio con mi amigo fue «en plan broma”. Él era perfectamente consciente de que no sabía todo. Pero la anécdota viene al caso, porque hay personas que, si bien pueden llegar a admitir que no lo saben todo, con frecuencia tienden a pensar que saben lo suficiente. Y a eso, en mi tierra, se le llama soberbia.
El…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…