Recuerdo que, cuando era estudiante, estaba un día en casa de mis padres preparando un examen de ovinotecnia, cuando un querido amigo llegó de visita.
Cuando le dije qué materia estaba estudiando, me dijo: “¿Ovinos? Pregúntame lo que quieras. Yo sé todo”. Su padre tenía campo, y él iba con frecuencia a trabajar a la estancia familiar. Sin embargo, no me costó mucho dejarlo en blanco…
“¿No era que sabías todo?”, le pregunté. Su respuesta fue: “¡Es que yo sé todo! Lo que pasa es que a veces no me acuerdo”.
Por supuesto que todo este intercambio con mi amigo fue «en plan broma”. Él era perfectamente consciente de que no sabía todo. Pero la anécdota viene al caso, porque hay personas que, si bien pueden llegar a admitir que no lo saben todo, con frecuencia tienden a pensar que saben lo suficiente. Y a eso, en mi tierra, se le llama soberbia.
El…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















