Las diócesis de Huesca y Jaca celebraron el pasado sábado 17 de enero un encuentro diocesano con monseñor Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los Obispos, para abordar la fase de implementación del proceso sinodal que, según se recordó, desembocará en la Asamblea eclesial de octubre de 2028 en Roma. El prelado insistió en la escucha, el discernimiento y una mayor participación del laicado, además de proponer medidas concretas como consejos pastorales en todas las parroquias, transparencia y rendición de cuentas.
Más de un centenar de sacerdotes, religiosos y laicos participaron en el encuentro celebrado en el Colegio Santa Rosa de Huesca, con presencia de los equipos sinodales de ambas diócesis. La jornada comenzó con una oración y una reflexión del obispo Pedro Aguado Cuesta, quien subrayó que Cristo debe ser el centro del camino sinodal.
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















