Las diócesis de Huesca y Jaca celebraron el pasado sábado 17 de enero un encuentro diocesano con monseñor Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los Obispos, para abordar la fase de implementación del proceso sinodal que, según se recordó, desembocará en la Asamblea eclesial de octubre de 2028 en Roma. El prelado insistió en la escucha, el discernimiento y una mayor participación del laicado, además de proponer medidas concretas como consejos pastorales en todas las parroquias, transparencia y rendición de cuentas.
Más de un centenar de sacerdotes, religiosos y laicos participaron en el encuentro celebrado en el Colegio Santa Rosa de Huesca, con presencia de los equipos sinodales de ambas diócesis. La jornada comenzó con una oración y una reflexión del obispo Pedro Aguado Cuesta, quien subrayó que Cristo debe ser el centro del camino sinodal.
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















