Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 4 de septiembre la Iglesia recuerda a Santa Rosalía, conocida también como Rosalía de Palermo, eremita del siglo XII a quien se cuenta entre las santas vírgenes de la Iglesia. Rosalía vivió una vida de oración, contemplación y penitencia, alejada del mundo.
Flor de santidad
Nacida Rosalia Sinibaldi, perteneció a una familia proveniente de Normandía que se reclamaba descendiente de Carlomagno. El año establecido para su nacimiento fue 1130. Se le considera patrona de la ciudad donde nació, Palermo, capital de la isla de Sicilia (Italia).
“Rosalía” es una contracción de dos nombres de flores: "Rosa" y "Lilia" (comúnmente conocida como azucena o lirio); y es llamada cariñosamente "la Santuzza" ("la Santita"), ya que fue una mujer de baja estatura.
El más alto honor
Rosalía fue educada en la corte de la ciudad, y…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…


















