Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 4 de septiembre la Iglesia recuerda a Santa Rosalía, conocida también como Rosalía de Palermo, eremita del siglo XII a quien se cuenta entre las santas vírgenes de la Iglesia. Rosalía vivió una vida de oración, contemplación y penitencia, alejada del mundo.
Flor de santidad
Nacida Rosalia Sinibaldi, perteneció a una familia proveniente de Normandía que se reclamaba descendiente de Carlomagno. El año establecido para su nacimiento fue 1130. Se le considera patrona de la ciudad donde nació, Palermo, capital de la isla de Sicilia (Italia).
“Rosalía” es una contracción de dos nombres de flores: "Rosa" y "Lilia" (comúnmente conocida como azucena o lirio); y es llamada cariñosamente "la Santuzza" ("la Santita"), ya que fue una mujer de baja estatura.
El más alto honor
Rosalía fue educada en la corte de la ciudad, y…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…