Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Cada 5 de agosto la Iglesia celebra la fiesta de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor.
Santa María la Mayor está ubicada en Roma (Italia), donde destaca por ser el templo más grande de la ciudad dedicado a la Madre de Dios. Así mismo, es reconocida como la iglesia más antigua de Occidente consagrada a la Virgen.
María es verdaderamente Madre de Dios
La Basílica de Santa María la Mayor fue construida por orden del Papa Sixto III, poco después de terminado el Concilio de Éfeso (año 431). En dicho concilio la Virgen María fue proclamada Madre de Dios, dejando atrás numerosas discusiones en torno a esta condición y título.
Es posible afirmar que la Virgen es auténticamente “Madre de Dios” porque es verdaderamente Madre de Cristo todo -Él es una sola persona con dos naturalezas: humana y divina-. En otras…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…