REDACCIÓN CENTRAL, 02 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Cada 2 de marzo se celebra a San Simplicio, Papa número 47 de la Iglesia Católica. Simplicio, quien fue sucesor del Papa Hilario, gobernó al Pueblo de Dios en la tierra entre los años 468 y 483.
Se trata de una figura clave de la historia de la Iglesia porque durante su pontificado se produjo la caída y fin del imperio romano de Occidente (476), en momentos en que el emperador Rómulo Augústulo fue depuesto por Odoacro, rey de la tribu germánica de los hérulos.
Una Iglesia sin el apoyo imperial
Aquellos fueron tiempos de grandes cambios para los cristianos. Precisamente en ese contexto Simplicio se convirtió en un férreo defensor de la autoridad de la Sede de Pedro y la independencia de la Iglesia Católica respecto del poder político, sobre todo porque desde Bizancio (imperio romano de Oriente) llegaban señales que…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















