Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Hoy, 18 de septiembre, la Iglesia celebra a San Juan Macías (1585-1645), dominico español, misionero en América, hombre de sencillez extraordinaria; patrono de porteros y campesinos.
Solía decir a sus hermanos: “El portero de un convento es el espejo de la comunidad”, haciendo alusión al puesto que ocupaba en el convento, animándose a ser atento y servicial con todos.
Rumbo a América, por una vida mejor
San Juan Macías nació en 1585, en Ribera del Fresno, villa de Extremadura (diócesis de Badajoz), España. De niño quedó huérfano de padre y madre, por lo que fue puesto bajo el cuidado de uno de sus tíos, que lo hizo trabajar como pastor.
Siendo muy joven aún se embarcó rumbo al “Nuevo Mundo” (América) con el propósito de hallar una vida mejor. Pasó por Cartagena, Pasto y Quito, hasta que finalmente arribó a Lima,…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…