Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Oct. 22 (ACI Prensa).-
Cada 8 de octubre recordamos a dos santas mujeres que vivieron entre los siglos IV y V, Tais y Pelagia. Aunque entre ellas no se conocieron, la tradición las ha unido en virtud de las similitudes entre sus historias, especialmente porque ambas dieron un vuelco total a sus vidas tras el encuentro con Cristo. Santa Tais vivió en Alejandría (Egipto) y Santa Pelagia en Antioquía (actual Turquía).
Tais y Pelagia, siendo muy jóvenes, cayeron seducidas por el desenfreno y la fuerza de la cultura pagana de su tiempo. Sin embargo, cuando recibieron el anuncio de Cristo dejaron todo atrás para seguirlo, reparar el daño que se hicieron a sí mismas y vivir en pos de la santidad. Tais fue una famosa meretriz y Pelagia una bailarina cortesana.
Rescatada del meretricio
Santa Tais recibió formación cristiana, pero abandonó su fe y se…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















