REDACCIÓN CENTRAL, 04 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Martes Santo, Martes de la Controversia, es un día especial en el camino que nos va trazando la Semana Santa. En él intensificamos nuestra preparación para vivir el Triduo Pascual -los tres días que van del Jueves Santo al Domingo de Pascua, en los que se conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor Jesús-.
Por eso, debemos tomar este día muy en serio, con reverencia y espíritu humilde. Dediquemos algún tiempo a la oración y pidámosle a Dios que podamos acoger adecuadamente los grandes misterios de nuestra fe. Hagamos, en la medida de lo posible, silencio en el fondo del corazón.
Martes de la Controversia
El Martes Santo ha recibido el nombre de “Martes de controversia” porque en él se recuerda que Jesús tuvo que enfrentar a sus acusadores y a aquellos que tenían el poder de condenarlo.
El Señor…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…