Autor:
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 7 de septiembre la Iglesia Católica recuerda a Santa Regina, virgen y mártir, conocida también como Santa Regina de Alesia.
Regina nació en Grignon (hoy parte de Francia) en el siglo III y, pese a que se dispone de poca información sobre su vida, su veneración permanece muy viva en el corazón del pueblo católico, especialmente en su país natal.
La nodriza cristiana que la alimentó con la fe
“Regina” quiere decir “reina” en latín, por lo que los franceses suelen referirse a ella como “Sainte Reine” (la Santa Reina). Fue hija de un ciudadano pagano de Alise (Alesia) llamado Clemente, natural de Borgoña. Dice la historia que su madre falleció al darla a luz y como consecuencia fue entregada según la costumbre a una nodriza. La suya fue una mujer cristiana que le transmitió la fe y la hizo bautizar.
Una mujer…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…