REDACCIÓN CENTRAL, 03 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Cada 3 de noviembre, la Iglesia Católica celebra a San Martín de Porres, “el Santo de la Escoba”, llamado así por su testimonio de humildad y sencillez. Son precisamente estas virtudes las que dejaron en evidencia la auténtica grandeza de este fraile dominico del siglo XVI.
“Yo te curo y Dios te sana”, solía decir San Martín de Porres, cada vez que atendía a algún enfermo. Martín fue un “mulato” -antigua denominación para los nacidos de padre blanco y madre negra o viceversa- admitido en calidad de “donado” en la Orden de Predicadores, a causa de su condición de hijo ilegítimo. Se santificó, entre otras cosas, realizando los servicios más humildes, y también cuidando a enfermos y menesterosos.
San Martín de Porres -o de Porras- fue nombrado pertinentemente por el Papa San Juan XXIII “Santo Patrono de la Justicia Social” y…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…