REDACCIÓN CENTRAL, 07 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Cada 7 de marzo, la Iglesia universal celebra a las santas Perpetua y Felicidad, mártires de la fe en Jesucristo, ambas nacidas en Cartago, ciudad del norte de África anexada al Imperio, en el siglo II.
Estas extraordinarias mujeres entregaron la vida con valor inusitado, ese que aparece cuando la fe y el amor son profundos. Ellas dieron testimonio patente de que la confianza en Dios es capaz de suscitar auténticas hazañas por amor.
Por eso, en memoria de su sacrificio, conseguido mientras ejercían el don de la maternidad, también honramos y pedimos por todas las madres del mundo. Convocadas al martirio, estando en una situación de absoluta vulnerabilidad, se aferraron a la Gracia divina y vencieron al dolor y la muerte. Con ellas, la Iglesia exclama “¡Dónde está, muerte, tu victoria!” (1 Corintios 15, 55).
Patronazgos: en…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …