Seis de enero de 2024, festividad de la Epifanía del Señor. En una casa junto al Retiro de Madrid se reúne una miriada de niños, que, en cuanto pasa inadvertida, corretea de un lado para otro en un manido y viejo salón. Han venido los Reyes Magos y una alegría incontenible se hace notar. Polvorones, mazapanes y galletitas acompañan a viejas anécdotas, mullidas a fuerza de repetir, que configuran el que será el verdadero legado familiar.
En el centro de la estancia, como un sagrado baobab, allí está ella, viendo la vida pasar, rodeada de hijos, nietos y bisnietos. A sus 96 años, los días se suceden unos a otros casi por igual, sospechando que podrían, incluso, llegar a redundar. Sin embargo, aquella mujer, para sorpresa de todos, apenas pierde vitalidad, ¿se habrá prometido vivir hasta el último segundo antes de marchar? Y, con ella, un puñado de inocentes criaturas…
Autor: Juan Cadarso
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















