En el año 2000, Juan Manuel de Prada publicó Las esquinas del aire, un retrato vital de la poetisa barcelonesa Ana María Martínez Sagi, fallecida a principios de aquel año cuando estaba a punto de cumplir los 93 años de edad.
Escritora de cierta relevancia en la Cataluña de la Segunda República -con exitosas ‘incursiones’ en Madrid-, durante la Guerra Civil se convirtió inopinadamente, ella que era una burguesa clásica, en activista y propagandista del anarquismo. Al finalizar la contienda, el exilio y su propia desubicación literaria y personal fueron apagando su vigencia y relegándola al olvido y la desatención de editores y críticos.
Prada congenió con ella -hasta donde lo permitía su endiablado carácter- en largas conversaciones y acabó siendo depositario de numerosos recuerdos verbales y documentales de su vida. Pero, fallecida Ana María, además de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…