En el año 2000, Juan Manuel de Prada publicó Las esquinas del aire, un retrato vital de la poetisa barcelonesa Ana María Martínez Sagi, fallecida a principios de aquel año cuando estaba a punto de cumplir los 93 años de edad.
Escritora de cierta relevancia en la Cataluña de la Segunda República -con exitosas ‘incursiones’ en Madrid-, durante la Guerra Civil se convirtió inopinadamente, ella que era una burguesa clásica, en activista y propagandista del anarquismo. Al finalizar la contienda, el exilio y su propia desubicación literaria y personal fueron apagando su vigencia y relegándola al olvido y la desatención de editores y críticos.
Prada congenió con ella -hasta donde lo permitía su endiablado carácter- en largas conversaciones y acabó siendo depositario de numerosos recuerdos verbales y documentales de su vida. Pero, fallecida Ana María, además de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















