Aunque el “Honrarás a tu padre y a tu madre” se tiende a observar de cara a la obediencia de los hijos hacia los padres, este mandato incluye muchas otras derivadas. Entre ellas, el Catecismo de la Iglesia Católica recuerda que cuando se hacen mayores, los hijos deben seguir respetando a sus padres, ya sea valorando sus consejos y opiniones, prestando ayuda material y moral y en la vejez, soledad o enfermedad, y especialmente mostrando su gratitud por haber recibido la fe.
Autor: J.M.C.
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…