Amy Balog
(ZENIT Noticias / Udi, Nigeria, 18.09.2023).- Hombres armados secuestraron este 17 de septiembre, a un sacerdote católico y a otras seis personas cuando viajaban por el sur de Nigeria.
El padre Marcellinus Obioma Okide se dirigía a su parroquia, St Mary Amofia-Agu Affa, en Udi, estado de Enugu, cuando fue secuestrado por militantes desconocidos que, según los medios de comunicación locales, eran pastores fulani.
Tras el incidente del domingo 17 por la noche, el padre Wilfred Chidi Agubuchie, canciller y secretario de la diócesis de Enugu, ha hecho un ferviente llamamiento a la oración, con la esperanza de que el sacerdote sea liberado rápidamente y sano y salvo.
En la declaración, vista por la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el padre Agubuchie dijo que rezaba a Jesucristo por la liberación del padre Okide y por la protección…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















