El proyecto Lázaro, que hace posible pisos solidarios para compartir entre jóvenes activos y personas sin hogar, ha inaugurado este pasado jueves 5 de octubre un nuevo hogar en Barcelona.
El acto comenzó a las 20h con la celebración de la Sta. Misa, presidida en nombre del Cardenal de Barcelona por Mosen Joan Obach, Vicario Episcopal de la diócesis, y concelebrada por los sacerdotes Álvaro Cárdenas, presidente fundador de Lázaro España, y el Padre Luigi, excapellán de la comunidad francesa en Barcelona.
Le siguió un ágape fraterno, en el que se agradeció el trabajo del empresario francés afincado en Barcelona, Francois Delafuys, impulsor del proyecto en Barcelona, y el apoyo de los bienhechores comprometidos con la iniciativa.
Acompañó el ágape un improvisado y alegre momento festivo animado por los jóvenes voluntarios, al que se unieron…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…