Cuando Juan Pablo II en 1998 abrió los archivos del Santo Oficio muchos esperaban ‘sensacionalismo’. No así los especialistas.
Anna Foa Foto: filosofilungologlio.it
Redacción (22/09/2025 11:54, Gaudium Press) Cuando en 1998, la Santa sede abrió a los estudiosos los archivos centrales del Santo Oficio, antigua Inquisición, el hecho se convirtió en un gran acontecimiento mediático.
Se esperaba a nivel general, y así lo recuerda la historiadora judía Anna Foa, profesora de Historia Moderna en la Universidad de la Sapienza en Roma, que a raíz de conocerse todos esos documentos la Iglesia renegase de la Inquisición, “que parecía haber representado el brazo armado de la Iglesia contra la herejía, el libre pensamiento y la libertad de conciencia” y era, para los historiadores conformistas no menos que para los medios, “el enemigo por antonomasia del pensamiento…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















