Hoy, 13 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la memoria de San Juan Crisóstomo, Obispo y Doctor de la Iglesia. “Nada vale tanto como la oración. Hace posible lo imposible y fácil lo difícil. Es imposible que el hombre que ora siga pecando”.
Redacción (13/09/2023, Gaudium Press) San Juan Crisóstomo nació en el año 348, en Antioquía, Siria. Su nombre pasó a la historia con el sobrenombre de “boca de oro” debido a su increíble capacidad para hablar de la Fe. Además, también llegó a ser Doctor de la Iglesia.
Pasó por una experiencia eremítica en la que permaneció en el desierto durante seis años, los dos últimos en una cueva. Debido a su precaria salud, tuvo que regresar de esta experiencia religiosa más retirada, siendo ordenado sacerdote en Antioquía.
Conociendo la pobre formación dada al clero, que vivía entregado a la ambición y la avaricia, el…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…