Hipatia de Alejandría es el personaje central de la superproducción de Alejandro Amenábar, Ágora: la caída del Imperio Romano. Hipatia fue una filósofa neoplatónica de los siglos IV y V. Al igual que su padre, Teón, también fue científica, interesándose especialmente por las matemáticas y la astronomía. Su mayor contribución consistió en las reediciones y comentarios de obras fundamentales de las ciencias y matemáticas alejandrinas, como Los Elementos de Euclides y el Almagesto de Ptolomeo. Además, fabricó instrumentos como el astrolabio, empleado en astronomía, y el hidrómetro, un aparato que mide la densidad o gravedad específica de los líquidos, aunque ambos se habían inventado antes de su tiempo. Asimismo, fue una destacada maestra en su época, aunque es importante señalar que no tuvo discípulos de gran renombre.
Por tanto, vemos que, aunque Hipatia fue…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo