Caracas, 11 Ago. 23 (ACI Prensa).-
En 2006, las Hermanas Compasionistas llegaron a la parroquia El Valle, una zona popular de Caracas (Venezuela), gracias a las gestiones de la hermana María Antonia Mareque. Allí construyeron un edificio de tres pisos donde funciona una capilla, un salón de clases y un comedor, en el que las hermanas ofrecen almuerzo a más de 100 niños de escasos recursos todos los días.
En un reportaje, el equipo de prensa de la Arquidiócesis de Caracas afirma que “la comunidad organizada y la Iglesia Católica garantizan comida a los niños, a quienes se les da un aporte fundamental en proteínas y carbohidratos” y puntualizan que “el agua llega cada quince días a la comunidad, por lo que se cuenta con dos tanques para el suministro”.
La hermana Mareque le comenta a la Arquidiócesis que “el comedor requiere de aportes para cubrir los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …