(ZENIT Noticias / Roma, 16.05.2025).- El panorama internacional de la vida religiosa católica femenina tiene un nuevo rostro al frente, moldeado por décadas de servicio discreto y decidido en la periferia del mundo. La Hermana Oonah O’Shea, misionera australiana con profundas raíces en Filipinas y una vida dedicada a la defensa de la justicia y la inclusión, ha sido elegida Presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), un cargo que amplificará su voz en la construcción del futuro de la vida religiosa en los cinco continentes.
Su elección se produjo al concluir el Consejo de Delegadas de la UISG, una reunión de 45 representantes de las 36 constelaciones globales de la Unión, celebrada en Roma los días 12 y 13 de mayo. Este momento crucial se produjo tras la 23.ª Asamblea Plenaria de la UISG (del 5 al 9 de mayo), una vibrante e histórica…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…