(ZENIT Noticias / Roma, 16.05.2025).- El panorama internacional de la vida religiosa católica femenina tiene un nuevo rostro al frente, moldeado por décadas de servicio discreto y decidido en la periferia del mundo. La Hermana Oonah O’Shea, misionera australiana con profundas raíces en Filipinas y una vida dedicada a la defensa de la justicia y la inclusión, ha sido elegida Presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), un cargo que amplificará su voz en la construcción del futuro de la vida religiosa en los cinco continentes.
Su elección se produjo al concluir el Consejo de Delegadas de la UISG, una reunión de 45 representantes de las 36 constelaciones globales de la Unión, celebrada en Roma los días 12 y 13 de mayo. Este momento crucial se produjo tras la 23.ª Asamblea Plenaria de la UISG (del 5 al 9 de mayo), una vibrante e histórica…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…