(ZENIT Noticias / Roma, 16.05.2025).- El panorama internacional de la vida religiosa católica femenina tiene un nuevo rostro al frente, moldeado por décadas de servicio discreto y decidido en la periferia del mundo. La Hermana Oonah O’Shea, misionera australiana con profundas raíces en Filipinas y una vida dedicada a la defensa de la justicia y la inclusión, ha sido elegida Presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), un cargo que amplificará su voz en la construcción del futuro de la vida religiosa en los cinco continentes.
Su elección se produjo al concluir el Consejo de Delegadas de la UISG, una reunión de 45 representantes de las 36 constelaciones globales de la Unión, celebrada en Roma los días 12 y 13 de mayo. Este momento crucial se produjo tras la 23.ª Asamblea Plenaria de la UISG (del 5 al 9 de mayo), una vibrante e histórica…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















