El llamado “caso de los Heraldos del Evangelio” se ha convertido, con el paso de los años, en una muestra emblemática de las sombras que dejó el pontificado anterior en materia de gobierno eclesial. La prolongada intervención vaticana sobre esta asociación internacional —una realidad presente en 78 países y erigida por Juan Pablo II como la primera del nuevo milenio— continúa sin explicación convincente y sin una sola acusación probada en sede civil o canónica.
Durante la etapa del papa Francisco, la vida interna de la Iglesia —especialmente en América Latina— se vio atrapada en una creciente polarización entre sectores progresistas y conservadores. Esa dinámica contaminó decisiones que deberían haber sido estrictamente jurídicas y pastorales. En ese clima de sospechas, los Heraldos quedaron sometidos a una administración forzada iniciada en 2019 tras una…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















